19 de julio de 2024

Miranda | Inician juegos Deportivos Estudiantiles 2023

El director de Masificación del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdaim), Teylor Mijares, informó que, del 11 de mayo al 15 de junio, dos mil 100 alumnos de 850 instituciones educativas participarán en los Juegos Estudiantiles Miranda 2023.

Mijares destacó que, los atletas estudiantiles participarán en 12 disciplinas individuales y en nueve de conjunto en las categorías 12-14 años y 15-17 años.

Entre los eventos deportivos destacan: Baloncesto 5×5, fútbol sala, voleibol piso, kikimbol, ajedrez, béisbol 5, baloncesto 3×3, tenis de mesa, gimnasia artística, atletismo, paraatletismo, judo, voleibol de playa, kenpo, balonmano cancha, natación, karate do, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, esgrima y boxeo, en los 21 municipios de la entidad.

Asimismo, indicó que, “por lineamientos del Gobernador Héctor Rodríguez seguimos impulsando y fortaleciendo la masificación deportiva en Miranda con los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023. Desde la fase inter curso, pasando por las municipal, estadal y próximamente nacional, donde nuestros jóvenes se involucran en una actividad física y deportiva”, expresó.

Es importante resaltar que, tras culminar la etapa estadal de estos juegos, iniciará la nacional, la cual, se efectuará entre los meses de junio y julio, y en la que se estima la participación de los mejores 520 atletas e informó que para el mes de noviembre se desarrollará en Miranda el Campeonato Centroamericano Estudiantil, cita deportiva en la que participarán 11 países.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto