Misión «Artemis I» presenta fallas durante su viaje a la Luna

Misión «Artemis I» presenta fallas durante su viaje a la Luna

El lanzamiento del megacohete Space Launch System (SLS) de la misión Artemis I, lanzado el pasado miércoles, ha presentado algunas fallas, siendo «la más grave es el de los sensores de navegación», refieren reportes de medios internacionales.

Esta misión tiene por objetivo llevar a la primera mujer y a la primera persona de color sobre la superficie lunar. Sin embargo, el equipo sigue enfrentando contratiempos de momento, la cápsula Orion, en la que viajarán las futuras tripulaciones de astronautas, ha reportado hasta 13 anomalías que no se comportan según lo esperado.

Según informaron desde la agencia espacial estadounidense en una rueda de prensa en la madrugada del viernes #18Nov, uno de los contratiempos más importantes fueron un conjunto de «datos anómalos de los rastreadores de estrellas» esto es, en la tecnología que usa Orion para navegar por el espacio, una referencia de los puntos luminosos de las estrellas para saber dónde está y hacia dónde se tiene que dirigir. La lectura imprecisa de este «mapa estelar» puede dar al traste con la misión.

Al comienzo de la presencia de las fallas, hizo desconcertar al equipo técnico. Pero finalmente se pudo conocer que los sensores estaban siendo «cegados» por el brillo de los propulsores de la nave durante los arranques de motor. En cuanto a las otras 12 anomalías, los responsables afirmaron que se trataba de «fallos menores».

Con información de Nota de Prensa