Modificados montos y aranceles de los trámites consulares en embajadas venezolanas en el exterior

Modificados montos y aranceles de los trámites consulares en embajadas venezolanas en el exterior

Según la Gaceta Oficial número 42.485 publicada el sábado 22 de octubre, fueron modificados los montos a ser cobrados por las Oficinas Consulares y Secciones Consulares de las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior.

Por lo que a partir del próximo 30 de octubre entrará en vigencia los nuevos derechos y aranceles relativos a actuaciones consulares; entre los que se encuentra la expedición o renovación del pasaporte venezolano en el extranjero.

El decreto en su artículo número 1 establece que las gestiones para verificar o legalizar documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento, tienen un costo de 90$, expedición o renovación de pasaporte 120$ / 120 euros, y cualquier otra declaración o actuación que le atribuyan las leyes y reglamentos, será de 60$.

Asimismo, el precio del otorgamiento de visas de ingreso de turismo o tránsito quedó fijado en 50$ (cincuenta dólares), y cualquier otra declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de la República Bolivariana de Venezuela, tiene un costo de 60$ (sesenta dólares).

El artículo dos de la Gaceta establece que quedan derogados los numerales 1, 10, 12.B y 13.B de la Resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores número 220 de fecha 10 de septiembre de 2000, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 37.041 del 21 de septiembre del 2000.

Con información de Nota de Prensa