13 de abril de 2024

Monitorean frecuencia del servicio de Aseo Urbano | Imaubar atiende denuncias de las comunidades y usuarios

Con el propósito de mejorar y optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos, Imaubar lleva adelante un incesante control y seguimiento de las denuncias públicas y privadas sobre la frecuencia de la atención que presta la institución en el municipio Iribarren.

Por lo que, tras ser recibida alguna alerta o denuncia, se procede a la verificación de las rutas y frecuencias en el servicio de recolección del aseo urbano y domiciliario en la comunidad señalada para acometer las medidas a las que haya lugar, declaró el presidente de Imaubar, Janer Romero.

Detalló además que en los últimos días se han atendido las denuncias realizadas a través de medios informativos de la localidad y canales de interacción propia, entre los que se encuentran las redes sociales oficiales de la Alcaldía y la institución.

“Hicimos seguimiento a una denuncia realizada por un usuario por medio de una emisora de radio de la ciudad, donde señalaba que en Valle Verde del macro sector El Cercado, desde hacía un mes, no se prestaba el servicio, en tal sentido visitamos la comunidad donde se verificaron las rutas y frecuencias, siendo ésta servida por última vez el día 12 de febrero, desmintiendo la información generada en la radio”, precisó Romero.

Destacó que la recolección de desechos además de ameritar una flota de vehículos y un talento humano comprometido con la salubridad de la ciudad y el municipio, debe contar con la vigilancia de los ciudadanos ya que se ha vuelto común que luego de prestarse el retiro de los desechos domiciliarios a los pocos minutos nuevamente arrojan basura en espacios comunes.

“Estamos activando una estrategia para detectar al Basurongo de forma más eficiente y que sea por medio de la sanción ejemplarizante que motivemos a otros a no actuar de esta manera, este mecanismo que estamos implementando, también nos servirá para autoevaluar las rutas y frecuencias de recolección, ante cualquier irregularidad”.

“Agradecemos a los ciudadanos notificar directamente a Imaubar al teléfono 0412 3029832, también a través de Instagram, Twitter y Facebook en la cuenta @Imaubar y en Telegram, en la cuenta @Imaubarbot, cualquier denuncia o falla en nuestro servicio”, señaló.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto