15 de octubre de 2024

Monómeros obtiene una extensión de su licencia

Este lunes 27 de junio, la filial de Pequiven en Colombia, Monómeros, informó que recibió por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), una extensión de la licencia para realizar transacciones, incluidas las de dividendos.

La extensión permite a Monómeros mantener operaciones en Colombia hasta el 30 de junio de 2023, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela. Pero la medida no autoriza la transferencia de propiedades bloqueadas ni el débito de cualquier cuenta bloqueada.

La empresa escribió a través de la red social Twitter que “la perseverancia y la fuerza de la familia Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la Licencia OFAC y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa”.

Aunque la compañía no está controlada por el gobierno de Nicolás Maduro, no se descarta que, con la llegada a la presidencia de Colombia de Gustavo Petro, Maduro pueda recuperar el control de este activo, sin embargo, esto dependerá del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Notiprensa Digital

Comparte esto