23 de julio de 2024

Motín en la cárcel más peligrosa de Ecuador deja al menos 12 muertos

Un violento motín en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más peligrosa de Ecuador, dejó al menos 12 reclusos fallecidos, tras enfrentamientos a tiros, entre bandas rivales, informaron las autoridades.

En un comunicado, el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad de Ecuador indicó que la balacera empezó la tarde del viernes y fue el sábado cuando las autoridades pudieron tomar el control de esas instalaciones durante la noche. Posteriormente, ingresaron fiscales y peritos legales que aún trabajan para determinar el número total de víctimas, agregó.

Asimismo, detalló que las disputas se produjeron entre los presos de los pabellones cinco, ocho y nueve, cada uno controlado, según señaló por un grupo criminal distinto, en pugna por el control del lugar, rutas y territorios de distribución de drogas a nivel nacional e internacional.

El centro carcelario está ubicado dentro de un complejo de prisiones y es considerado el más violento del país andino. En el mismo sitio, el miércoles, se hallaron seis presos ahorcados, lo que fue el preludio de la nueva matanza, según las autoridades.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto