13 de abril de 2024

Movilizados más de 10,6 millones de temporadistas durante Semana Santa

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada por diferentes autoridades gubernamentales, desde la Plaza Diego Ibarra, ofreció este lunes un balance general del operativo desplegado durante la Semana Mayor, en el que indicó, que un total de 10.621.606 venezolanos se movilizaron durante este asueto de Semana Santa, lo que representa un incremento de 12,63 % con respecto al 2023.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez calificó la noticia como “un incremento en la movilización nacional que se traduce también y se refleja en la actividad económica”, destacando que La Guaira fue el estado más visitado, con casi millón y medio de temporadistas. Así mismo indicó que dos millones de feligreses se movilizaron a los templos durante la festividad religiosa.

La vicepresidenta destacó también que la ocupación hotelera tuvo un impacto del 93% en todo el país, con lugares como Morrocoy, Puerto Cabello, Los Roques, Mochima, la Colonia Tovar, Lecherías, La Guaira y Margarita, ocupando los mayores números de reservas. “Eso es reactivación de la actividad económica, específicamente del motor turismo que se vio muy bien impactado por la movilización del pueblo venezolano”, sostuvo.

Rodríguez también señaló que la vigésimo quinta edición del Mostacho Fest, recibió casi 4 millones de jóvenes, un incremento del 15 % en relación al pasado año. El festival, que tuvo lugar en nueve ciudades del país, contó con la participación de más de 20 artistas nacionales e internacionales.

A su vez, el Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseveró que en 3.962 puntos comunales se llevaron a cabo actividades recreativas, deportivas, culturales, turísticas, ecológicas y conciertos, que contaron con la colaboración de más de 6.380 recreadores.

Con información de Nota de Prensa Foto Cortesía

Comparte esto