18 de julio de 2024

Detenido por el MP alcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima por incitación al odio contra niños con TEA

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fue detenido el alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), Ernesto Paraqueima.

La información la reveló a través de su cuenta de Twitter, donde detalla que el Ministerio Público solicitó la detección de Paraqueima. “Detenido a solicitud del Ministerio Público el ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por la comisión de los delitos que incitan al odio a nuestros niños y niñas que presentan trastorno del espectro autista, a nuestras mujeres, adultos mayores y sectores vulnerables del pueblo”, resaltó Saab.

Anteriormente, el ya ‘ex alcalde’ presuntamente hizo unas declaraciones muy polémicas sobre un mural pintado por niños con Asperger en la avenida Francisco de Miranda en El Tigre, donde destaca la burla y grosería de Paraqueima hacia los niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“¿Quién pintó eso tan horroroso? Me cuentan que fueron los niñitos Asperger. ¿Con qué lo pintaron, con las patas? Qué cosa tan horrible, tan espantosa (…) ¿A quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de allí, y cuando vayan a pintar algo tienen que pasar por Ingeniería Municipal y decir qué es lo que van a pintar”, expresó Paraqueima.

Tras las fuertes palabras, la Fundación Asperger de Venezuela, la Organización Venezolana de Autismo se pronunciaron, pidiendo acciones por parte de las autoridades, por lo que la Asamblea Nacional solicitó la detención de Paraqueima.

“En virtud de esto, se inició investigación por la Fiscalía 61ª Nacional por promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”, comentó el fiscal.

Reincidente

Tarek Willliam Saab alertó además que Ernesto Paraqueima es un reincidente en su conducta irregular. Ha atacado a mujeres, comerciantes, niños en situación de calle.

“Este sujeto hace apología a la muerte, a la necrofilia, al crimen. En vez de tomar conciencia y reflexionar sobre lo que él mismo estaba desarrollando, en vez de hacer una pausa y ponerse de costado incluso para renunciar, más bien fue in crescendo con sus ofensas a la sociedad venezolana toda. Esto no es solo contra la población de El Tigre, es contra de la humanidad entera, es un delincuente”, declaró Saab.

Notiprensa Digital

Comparte esto