19 de julio de 2024

MP solicitó la detención de exdiputadas a la Interpol

En una rueda de prensa, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que a través del Ministerio Público (MP), se solicitó la aprehensión contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; “quienes dicen ser directivas de la Asamblea Nacional (AN) que caducó en 2021”.

Saab explicó que, entre los delitos que se le acusan a estas exdiputadas, tienen que ver con usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación.

Asimismo, aclaró que estas ciudadanas están erradicadas en España y Estados Unidos, “vamos a ver qué hacen los gobiernos de esos países con nuestras solicitudes”.

Sumado a la orden de aprehensión, el MP solicitó el 7 de enero por el Juzgado 2º de Control contra Terrorismo, la alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar.

Adicionalmente, el Fiscal General informó que también se acordaron órdenes de aprehensión contra el falso secretario de la Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez, y el falso subsecretario Luis Alberto Bustos.

“Debemos recordar que el 23 de enero de 2019, en un acto público, el exdiputado innombrable comenzó Venezuela; a partir de ese momento, a desarrollar actividades políticas irregulares, junto a actividades ilícitas, apoyadas por el gobierno estadounidense y ejecutadas con la colaboración de otros gobiernos sumisos, que les permitieron apoderarse de importantes activos de la República en el extranjero, como Citgo y Monómeros”, señaló.

De igual manera, se pudo conocer por un vocero del Departamento de Estado en los Estados Unidos, que a este grupo delictivo, denominado “gobierno interino”, se ha entregado la cifra de dos mil 700 millones de dólares.

“No se trata de dinero donado, se trata de dinero de todos los venezolanos, que ha sido robado por este grupo de delincuentes ¿Dónde está ese dinero? Imagino que en la compra de activos fuera del país y en paraísos fiscales”, sostuvo el Fiscal.

Asimismo, denunció que han adquirido bienes a nombre de terceras personas, naturales y jurídicas, por lo que el MP desplegó acciones para poder identificar esos activos y rescatarlos, “cabe destacar que esta banda y sus secuaces no solo orquestaron y ejecutaron actos ficticios de gobierno, sino que además participaron en actos conspirativos y terroristas”.

Con información de VTV

Comparte esto