19 de julio de 2024

Muere a los 75 años Rita Lee la reina del rock en Brasil

Rita Lee, considerada una de las mayores estrellas del rock brasileño, murió a los 75 años en su casa en la ciudad de Sao Paulo. En 2021, la cantante fue diagnósticada de un cáncer de pulmón.

En un comunicado publicado en las redes sociales, su familia informó que la artista murió “rodeada de todo el amor de su familia, como siempre quiso”. “De acuerdo con la voluntad de Rita, su cuerpo será cremado. La ceremonia será particular”, se lee en la publicación.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó que Rita Lee “es uno de los nombres más grandes y brillantes de la música brasileña” y aseveró que fue, “una artista adelantada a su tiempo”.

La artista nació el 31 de diciembre de 1947 en Sao Paulo. Su padre era dentista de padres estadounidenses y su madre, una pianista de origen italiano, fue quien la incentivó con la música.

La cantante y compositora se ganó el título de “reina del rock”, pero prefería que hablasen de ella como de la “santa patrona de la libertad”.

En 2012, anunció su retirada de los escenarios por “fragilidad física”. En 2022, la Academia Latina de Grabación le otorgó el premio a la Excelencia Musical por el conjunto de su obra. En total, la cantante grabó 40 discos, seis con ‘Os Mutantes’ y 34 en su carrera en solitario. Deja tres hijos: Roberto, Joao y Antonio.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto