12 de julio de 2024

Muerte de animales alertan estudiantes del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la UNELLEZ

Un grupo de estudiantes del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), ubicada en Guanare, estado Portuguesa, alertan sobre lo que califican de “mortandad de animales” en las distintas unidades de producción, a causa de múltiples factores, por lo que solicitan a las autoridades oficiales tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

Voceros de la universidad manifestaron que, presuntamente la población animal en el VPA Guanare se está muriendo, y pareciera que a nadie le interesara tal situación, por lo que solicitan cuanto antes las correspondientes acciones para frenar tan dramática situación, refieren medios locales.

“Desnutrición, anemia, parásitos e infecciones a nivel generalizado, están diezmando los pocos animales que tenemos en las unidades de producción del VPA. Ya van 30 conejos muertos, más de 15 días sin alimento para esos pobres animales, esto sucede ante la vista de todos, resaltando la indolencia y apatía de quienes están al frente de nuestra querida casa de estudios”, afirman los estudiantes en un escrito con fotografías anexas en el llamado de alerta, para llamar la atención y al sentido de reflexión sobre el asunto.

Además, denuncian que, están ante una gestión completamente ineficiente que solo se ha encargado de tomar fotos en oficinas, moviendo carpetas de un escritorio a otro, mientras el patrimonio universitario del VPA se derrumba poco a poco.

“Hacemos un llamado al ciudadano rector, profesor Adán Chávez, para que se pronuncie al respecto, tome cartas en el asunto y aplique las sanciones a quienes le corresponda. Aquí estamos los estudiantes y aplicaremos la Contraloría Social para salvar nuestra institución” exponen en el denso escrito.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto