Municipio Arzobispo Chacón de Mérida en alerta máxima por las lluvias

Municipio Arzobispo Chacón de Mérida en alerta máxima por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Mérida varios municipios de esa entidad se han visto afectados, tal es el caso del municipio Arzobispo Chacón, en el que el alcalde Omar Fernández, emitió una declaratoria de «Necesidad y Alerta Máxima», producto de las emergencias que se han registrado por las precipitaciones.

«Quiero informar que en el municipio se decreta emergencia producto de las fuertes precipitaciones, fenómenos naturales que estamos viviendo en todo el territorio nacional y el estado», señaló el alcalde del municipio a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, instó a la población a tomar sus previsiones ante el desbordamiento de las quebradas El Rincón y Ezequialera las que provocaron afectaciones en la vialidad y algunas viviendas.

«Se presentaron una serie de eventualidades en el puente Alberto Carnevali, con desbordamiento de la quebrada El Rincón», señaló sin detallar los incidentes registrados por la crecida de este afluente.

En la entidad varias localidades también han reportado la crecida de sus afluentes, como La Barrotera y La Batallera, en Bailadores.

Alertas en Táchira

Por otra parte, en el estado Táchira reportaron la noche del miércoles 9 de noviembre, que varias calles se inundaron en diversos sectores de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, por fuertes precipitaciones, así como un consultorio médico en el barrio Miranda de la misma jurisdicción, por lo que, atendiendo el llamado de los habitantes en esa ciudad, funcionarios de Protección Civil y bomberos, se desplegaron para atender las emergencias.

Con información de Nota de Prensa