23 de julio de 2024

Municipio Iribarren destacó su potencial productivo en la Feria Internacional MACFRUT celebrada en Italia

La Alcaldía del municipio Iribarren por iniciativa del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, a través de Abastecer, proyectó por tres días las capacidades productivas de la jurisdicción durante la 40ª Edición de la Feria Internacional Frutas y Verduras MACFRUT celebrada en Rimini, Italia, desde donde su presidente Renzo Piraccini y todos los que presenciaron el evento conocieron de cerca todas las potencialidades de Iribarren y sus instituciones, a fin de articular venideros procesos de exportación. 

“Vinimos a demostrar el potencial productivo que tenemos en Iribarren y por eso trajimos la piña; nuestra piña guara es la variedad española roja, la cual gustó mucho porque es una piña distinta a la que normalmente se consigue en el mercado internacional”, declaró Fidel Oropeza, presidente de Abastecer. 

Parte de las actividades de cierre incluyeron encuentro con la Directora del Centro Agrolimentario de la Riminenese, Cinzi Furiate, para intercambiar experiencias y estrategias en el área frutícola, además conocer las bondades de este mercado por parte de la delegación de la Alcaldía de Iribarren, con el objeto de intercambiar los procesos de distribución de rubros.

Asimismo, Oropeza destacó que, expusieron la parchita, maracuyá o fruta de la pasión, “esta también es de Lara, es un producto de nuestros compañeros de la parroquia Guerrera Ana Soto, y la piña es de Aguedo Felipe Alvarado y de Tamaca, parroquias importantes que nosotros tenemos en Iribarren. Además, tenemos frutos secos, aquí en la feria se presentó todo lo bueno y todo nuestro potencial productivo, el cual desde siempre ha sido apoyado por nuestro alcalde Luis Jonás Reyes Flores”. 

Al cierre de la Feria Internacional Frutas y Verduras MACFRUT, Oropeza enalteció a Iribarren reconociéndolo como, “el primer municipio productor de piña a nivel nacional, además el primer productor de melón a nivel nacional, somos el segundo productor de sisal, el segundo en materia ovina y caprina, pero el primero en genética ovina y caprina. Somos además el séptimo productor de café a nivel nacional, así que tenemos todas las bondades necesarias para destacar en los mercados internacionales”, acotó. 

“Iribarren siempre es reconocido por la ciudad de Barquisimeto, por lo urbano, por supuesto, por nuestra Divina Pastora, que es la manifestación Mariana más grande del mundo, pero además de todo eso, nosotros tenemos parroquias altamente productivas y aquí lo demostramos con hechos”. 

“Es por eso que estamos orgullosos de haber sido partícipe en estas ferias, mostramos nuestro potencial, garantizando que esto que hacen nuestros productores de Iribarren llegue al mundo, junto a nuestro lema: Ser Guaro Me Encanta”, concluyó Oropeza.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto