17 de junio de 2024

¡Nació Manolo! El parque Zoológico y Botánico Bararida en Barquisimeto dio la bienvenida a nueva cría de hipopótamo

El parque Zoológico y Botánico Bararida, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, recibió una grata noticia: “La hipopótamo Liseth ha dado a luz a una cría en perfectas condiciones”, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de sus redes sociales.

“Desde el estado Lara junto a su gobernador Adolfo Pereira, muy felices y con muy buenas noticias, ya que gracias al arduo trabajo y dedicación exclusiva en el fortalecimiento de los Zoológicos del país podemos informar que en el Zoológico de Bararida, nació un macho hipopótamo de 50 Kg que está en perfectas condiciones de salud”, dijo el ministro en su Instagram, el pasado viernes.

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, quien estuvo presente junto al ministro Lorca, expresó su alegría por este hecho tan hermoso y bello, “estamos en presencia de un hecho hermoso y bello, el alumbramiento de un hipopótamo”, dijo. Se conoció que el nombre escogido para esta cría es ‘Manolo’.

En este sentido, el gobernador informó que en el parque se encuentran cuatro ejemplares de hipopótamos, entre ellos la reciente madre Liseth, otra hembra que espera la llegada de otro hipopótamo, y dos machos.

“En el parque hay cuatro ejemplares, dos hembras y dos machos. Una de las hembras, Liseth dio a luz, además, tenemos la dicha de tener otra embarazada y es por eso la visita del ministro Lorca, quien ha estado pendiente del caso”, indicó el gobernador Pereira.

La cría es un macho y se integrará a la familia del zoológico. Con un peso aproximado de 50 kilogramos, el pequeño mamífero semiacuático ha sido monitoreado y esperado por el equipo de profesionales del departamento de Manejo y Salud Animal. Según el gobernador Pereira, el período crítico ha pasado y el pequeño ya puede caminar.

“Este es un centro de pro cría de los que tiene el Ministerio para el Ecosocialismo a nivel nacional. Con esto estamos defendiendo la naturaleza y contribuyendo con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria”, dijo Pereira.

Al mismo tiempo el gobernador indicó que los hipopótamos son especies longevas, que pueden vivir entre 40 y 50 años, con un peso que oscila entre una y tres toneladas.

Destacó que los animales del parque se encuentran saludables y en óptimas condiciones, siendo alimentados diariamente con cerca de 50 kilogramos de comida cada uno.

Además, que en el parque también se encuentra una osa frontina en período de gestación y monos araña, entre otros ejemplares. La importancia de estos nacimientos radica en que significa que se está cuidando adecuadamente a estas especies bajo resguardo.

“Esto es una ciudad en la que tenemos unas especies que están en resguardo y los nacimientos significan que se están cuidando adecuadamente”, expresó el gobernador.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto