Nancy Pelosi anunció su retiro como líder demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU

Nancy Pelosi anunció su retiro como líder demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, anunció este jueves #17Nov, su retiro oficial como líder de la formación demócrata en la próxima legislatura.

En declaraciones desde la sala de la Cámara de Representantes, Pelosi declaró que, “No he tenido mayor honor oficial que el de hablar en nombre de los ciudadanos de San Francisco y lo seguiré haciendo como miembro de la Cámara de Representantes, sirviendo al gran estado de California y defendiendo nuestra Constitución, pero no buscaré la reelección al liderazgo».

Pelosi, de 82 años y líder del partido en la Cámara de Representantes desde el año 2003, ha reconocido con nostalgia que la primera vez que visitó la capital estadounidense jamás pensó en que podría pasar de ser «ama de casa a presidenta de la Cámara».

La renuncia de Pelosi se produce después de que el Partido Republicano haya arrebatado a los demócratas el control de la Cámara de Representantes tras certificarse los resultados de las elecciones de medio mandato, celebradas hace diez días.

La que ha sido la primera y única mujer en presidir la Cámara de Representantes en la historia de EE.UU. explicó que, en su opinión, «ya es hora para que una nueva generación lidere en el Congreso”.

Con información de Nota de Prensa