NASA confirma la existencia de un nuevo Exoplaneta

NASA confirma la existencia de un nuevo Exoplaneta

Los investigadores del Telescopio Espacial James Webb confirmaron la presencia de un exoplaneta que hasta el momento era desconocido, lo cual abre camino a nuevas teorías e investigaciones.

Entre sus características más destacadas, los investigadores descubrieron que el cuerpo celeste órbita alrededor de una estrella diferente al sol, en un proceso que dura dos días, y que tiene un clima cálido.

El equipo de investigación está dirigido por Kevin Stevenson y Jacob Lustig-Yaeger, ambos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, Estados Unidos.

El LHS 475 b, tal como lo denominaron científicamente, posee un diámetro casi idéntico al de la Tierra, de acuerdo a lo que informaron los expertos de la NASA, de la Agencia Espacial Europea y de la Agencia Espacial Canadiense.

“Estos primeros resultados de la observación de un planeta rocoso del tamaño de la Tierra abren la puerta a muchas posibilidades futuras para estudiar la atmósfera de planetas rocosos con Webb”, dijo Mark Clampin, director de la División de Astrofísica de la NASA.

El hallazgo de los investigadores abre las posibilidades de identificar planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en estrellas enanas rojas más pequeñas.

Con información de Nota de Prensa