Como una medida muy positiva para transitar más fluidamente por la ciudad, calificaron los conductores al cambio del sentido de la circulación por la carrera 21, acción contemplada en el Plan Iribarren Cuenta Contigo, anunciada el pasado 15 de diciembre 2024 por el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores.
Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, AMTT, ente responsable de hacer las adecuaciones para este cambio, desde la avenida Morán, subrayó que esta variación en la movilidad, devuelve a la ciudad su característico sistema de carreras para «bajar» o «subir» de Este a Oeste y viceversa, lo que hace a Barquisimeto mucho más amigable al conducir.
“Con estos cambios en la ciudad, mejoramos la movilidad y el tránsito, con una nueva demarcación, colocación de nomenclaturas y señales reglamentarias le estamos devolviendo a Barquisimeto su concepción original de pares viales; poco a poco toda la 21 tendrá su sentido original”, destacó Torcate.
Como ya es sabido, el cambio se activó en la 21 en un primer tramo, comprendido entre la avenida Vargas y la avenida Morán lo que también descongestionará la carrera 19, ya que servirá como alternativa para bajar desde el centro barquisimetano hacia el Este.
Carreras para subir y bajar
“Este cambio me parece perfecto, de esta manera se despeja el tráfico, la mayoría de carreras eran para subir, la 20, 21 y la 22; creo que es bueno lo que hicieron, una carrera para subir y una para bajar”, señaló Leonel Granado, conductor barquisimetano.
“Me parecen excelentes estos cambios que previó el alcalde Luis Jonás, lo que sí creo es que la gente tiene que poner mucho de su parte, me parece fabuloso que se retome este sentido de la 21”, indicó José Hinojoza, chofer.
“Yo ya había vivido este sentido, de verdad nunca entendí porque lo habían cambiado; que le estén devolviendo su sentido bajando, me parece bien y al circular hoy por aquí, corroboro que este sentido es el ideal”, dijo el conductor Freddy Meléndez.



Notiprensa Digital
Fotos Cortesía