Neymar Jr. no disputará la Copa América 2024 (+Detalles)

Neymar Jr. no disputará la Copa América 2024 (+Detalles)

La estrella de la selección de Brasil, Neymar Jr., no llegará para disputar la Copa América 2024 tras su lesión en el partido contra Uruguay a mediados de octubre.

La estrella de Al Hilal se desgarró el ligamento cruzado anterior y un menisco en su rodilla izquierda el pasado 17 de octubre. La lesión ocurrió en la caída de Brasil ante Uruguay 2-0 por las Eliminatorias.

Lo delicado de la lesión hace que el proceso de recuperación sea lento y no le alcance a Neymar Jr. para ver minutos en la Copa América 2024. En videos que muestran sesiones de terapia se escuchan los gritos de dolor del astro brasileño con ciertos estiramientos.

Así lo confirmó en entrevista con el programa Filhos da Pauta (FDP) el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar. Además de confirmar que Neymar Jr. no llegará para la Copa América 2024, indicó que su regreso a las canchas no se espera hasta antes de agosto.

Como parte del proceso de recuperación que lleva a cabo y los tiempos necesarios para la regeneración de su rodilla. “Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que Neymar, se encuentra preparado para regresar al inicio de la temporada 2024 en agosto”, afirmó Lasmar.

“Tenemos que ser pacientes. Hablar de un retorno antes de nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de cirugías de ligamentos de rodilla. Es muy importante respetar el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en reconstruir ese ligamento”, explicó.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía