18 de julio de 2024

Nicaragua conquista por primera vez el título de Miss Universo

La noche del pasado sábado 18 la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió en la primera nicaragüense en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.

Palacios, que dio la sorpresa y se había colocado entre las favoritas, quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quien fue la primera finalista.

“La cualidad que me ha inspirado es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas, porque es ahí que está la esencia del ser humano”, expresó la nueva reina de belleza al contestar la pregunta que le hicieron a las candidatas que avanzaron a la ronda semifinal.

La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

La Miss Universo 2023 Sheynnis Palacios, dijo durante una breve conferencia de prensa que la corona obtenida, “está dedicada a las niñas de todo el mundo”.

Esta edición 72 del concurso, que se llevó a cabo en San Salvador por segunda ocasión, destacó la “inclusión” y la “diversidad” al incluir a dos aspirantes casadas y con hijo, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos; también concursaron dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto