20 de mayo de 2024

Nicolás Maduro en China: «Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano»

Como parte de su gira para fortalecer las relaciones bilaterales entre el país asiático y Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llegado a la ciudad de Shenzhen, en China.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado expresó su entusiasmo por esta visita y afirmó que se espera que en las próximas horas se anuncien «buenas noticias» para el pueblo venezolano.

“Listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano”, indicó.

Acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y otras autoridades del Gobierno Bolivariano, el presidente Maduro está llevando a cabo esta visita con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y construir una nueva geopolítica mundial. Este viaje representa un paso significativo en la consolidación de la relación entre Venezuela y China, dos países que han mantenido una estrecha colaboración desde el año 2001.

Las relaciones entre China y Venezuela se han caracterizado por la ejecución de diversos proyectos conjuntos en áreas como energía, industria, obras públicas, agricultura, ciencia, tecnología, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa. Estos proyectos, llevados a cabo durante los últimos 20 años, han permitido un intercambio de conocimientos y experiencias invaluable para ambas naciones.

La instalación de la Comisión Mixta de Alto Nivel en 2001 marcó el inicio de un mecanismo de colaboración entre ambos países. Desde entonces, se han fortalecido los lazos comerciales y se han desarrollado proyectos conjuntos que benefician tanto a Venezuela como a China.

Con información de VTV

Comparte esto