Nicolás Maduro: «Mañana a clases en todo el territorio nacional»

Nicolás Maduro: «Mañana a clases en todo el territorio nacional»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de un contacto telefónico con el canal del Estado, la noche de este miércoles que Venezuela se encontraba fuera de peligro por el paso del Ciclón Tropical y que se retomarán las actividades escolares a partir de este jueves 30 de junio.

Al mismo tiempo dijo que la amenaza ya pasó y que el ciclón va saliendo con rumbo al norte y hacia el occidente del hemisferio.

«Esto nos deja una experiencia de aprendizaje para defendernos de situaciones como estas, para defender a la vida de la gente y el funcionamiento de la sociedad», afirmó Maduro.

Asimismo, dijo que las lluvias se acentuaron en el estado Mérida, pero que los 9 estados en los que se preveía que el ciclón afectara con mayor intensidad no hubo incidencias que lamentar.

«En Mérida se han registrado lluvias fuertes, estamos súper activados y pendientes todas y todos, pero no ha impactado el ciclón en los nueve estados para los que estaba previsto que hubiesen afectaciones», destacó el mandatario nacional.

«Estamos tomando medidas preventivas para cuidar la vida del pueblo, las pertenencias del pueblo, y todas sus viviendas con medidas de reparación de inmediato», sentenció.

Expresó que Venezuela está bendecida por Dios e hizo un llamado a promover la cultura de previsión ante ciclones y contra fenómenos naturales.

Aprovechó también para felicitar el trabajo y seguimiento permanente realizado por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de protección civil, fuerzas militares y equipos de las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país.

Notiprensa Digital