Durante la clausura de la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, titulada «De Venezuela a Palestina: Viviremos y venceremos», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso la creación de un nuevo poder: “una poderosa red comunicacional por la verdad de los pueblos a lo largo y ancho de todos los continentes, con todos los idiomas y en todas las redes sociales y en las redes que nacerán como alternativas”.
Maduro destacó la importancia de esta iniciativa en la cumbre de los BRICS, subrayando que, aunque existen muchas tareas económicas, la gran tarea mundial es proteger a los niños y niñas de la “intoxicación venenosa de las redes sociales de occidente, del imperialismo”.
El mandatario enfatizó que las redes sociales están alineadas para destruir a Venezuela, “para colonizar nuestro país, para dañar la mente de la juventud, de las niñas y de los niños”; en este sentido, resaltó la necesidad de defender a los jóvenes y al pueblo venezolano de esta influencia negativa, señalando que “la primera muestra es cómo pretenden el mundo al revés”.
Maduro también hizo un llamado a lograr nuevos consensos para apoyar a Palestina, cuestionando: “¿Quién controla las comunicaciones del mundo? ¿Quién está detrás de las grandes redes sociales?”; además, advirtió que estas plataformas se han convertido en una cultura hegemónica, utilizando la primera generación de inteligencia artificial para organizar campañas mundiales.
El presidente subrayó que las élites de Estados Unidos y Tel Aviv utilizan la información para organizar una guerra cognitiva, cuyo objetivo principal es eliminar la cultura de los pueblos y normalizar el fascismo.
La conferencia, que convirtió a Venezuela en epicentro de la solidaridad internacional, contó con la participación de 119 organizaciones y delegados de más de 53 países, todos unidos en su compromiso con la causa palestina.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía