18 de julio de 2024

Nicolás Maduro y Lula Da Silva sostienen encuentro en Palacio Presidencial 

Este lunes el presidente de Venezuela y el presidente de Brasil, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula Da Silva, respectivamente, sostienen un encuentro en el Palacio Presidencial de Planalto, en Brasilia.

Durante la reunión, ambos mandatarios dialogarán de varios temas de interés común y el relanzamiento de sus relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación, que se vieron suspendidas durante el mandato de Jair Bolsonaro. 

De esta forma, el Jefe de Estado venezolano hace su primera visita oficial desde que Lula asumió el poder en enero de 2023. Anteriormente habían sostenido una conversación telefónica, pero hasta el encuentro de hoy no se habían visto en persona, ya que a la toma de posesión acudió el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Acompañado de la primera dama, Cilia Flores, Maduro llegó al palacio presidencial y se dio un abrazo con Lula, un aliado con el que buscará el relanzamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

Cabe recordar que Maduro llegó el domingo en la noche a la capital brasileña para cumplir con una amplia agenda, que incluye la Cumbre de Mandatarios que organizó Lula y que se llevará a cabo este martes con todos los presidentes de Sudamérica.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto