13 de abril de 2024

¡No imaginarás su valor! Subastada la “puerta” de la famosa película ‘Titanic’

La “puerta” más famosa y polémica en la historia del cine ha sido subastada, el trozo de madera de balsa de la película estrenada en 1997 fue vendido el pasado sábado, se trata ni más ni menos, que de la reconocida pieza que permitió que Rose sobreviviera al naufragio al final de la película Titanic y sobre la que todavía se debate si tenía espacio suficiente para Jack.

Durante el fin de semana se llevó a cabo una histórica subasta que atrajo la atención de fanáticos del cine de todo el mundo, bajo el nombre “Tesoros del Planeta Hollywood”, el evento de puja, también ofreció otros objetos de películas reconocidas, como el Látigo de Harrison Ford en “Indiana Jones y el Templo de la Perdición”, el hacha utilizada por Jack Nicholson en “El Resplandor” y uno de los icónicos vestidos de Marilyn Monroe.

No obstante, fue la pieza de “Titanic”, el objeto que alcanzó el mayor valor entre todos los artículos subastados, al ser vendida por el precio de 718.750 dólares.

“A menudo denominada erróneamente ´puerta´, la estructura ornamentada era en realidad parte del marco de la puerta que se encontraba justo encima de la entrada al salón de primera clase del barco, aclararon los representantes de la compañía estadounidense Heritage Auctions, responsables de la subasta.

Durante la escena de la muerte del protagonista de la película, Jack Dawson (interpretado por Leonardo DiCaprio), Rose (interpretada por Kate Winslet), sobrevive al naufragio d subiéndose precisamente a esta estructura de madera.

Para el vigésimo quinto aniversario de la película, su director James Cameron, realizó experimentos que confirmaron que la tabla sí podría haber soportado el peso de ambos, admitiendo entonces que la muerte de Jack fue una decisión narrativa, que apuntaba al sacrificio personal por su amada, dentro del “código de caballerosidad de esos días”.

El precio alcanzado por la pieza durante la subasta demuestra el impacto duradero que la película ha tenido tanto en la cultura popular como en el corazón de los amantes del cine en todo el mundo.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto