No más accidentes por baches en el pavimento: Con 1.200 toneladas de asfalto recuperan vialidad en la Intercomunal Barquisimeto – Acarigua

No más accidentes por baches en el pavimento: Con 1.200 toneladas de asfalto recuperan vialidad en la Intercomunal Barquisimeto – Acarigua

Un total de 1.200 toneladas de asfalto fueron destinadas para la reconstrucción del pavimento en la vía que conecta a Barquisimeto con Acarigua y que ameritó, además, trabajos de demarcación y recuperación de calzada.

Desde el sector Los Naranjillos, el gobernador Adolfo Pereira, en compañía del alcalde de Palavecino, Derby Guédez, entre otras autoridades en materia de servicios públicos y vialidad, “se realizó la supervisión de trabajos que permitirán a los ciudadanos circular de manera segura”, refiere reporte de prensa.

«La irregularidad de este terreno es desde hace mucho tiempo, muchos gobiernos han pasado y ninguno hizo el trabajo, pero eso ya se acabó, esos baches no están. Nuestro equipo realizó un excelente trabajo que permitió la colocación de 1.200 toneladas de asfalto. Esto además forma parte del Plan de Asfaltado Nacional que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro», detalló el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

Por su parte el alcalde de Palavecino, Derby Guédez, expresó: «Esta inversión les garantiza a los ciudadanos una mejor calidad de vida». A la vez solicitó transitar a velocidad moderada para evitar posibles accidentes viales.

De igual manera, Yordano Meza, jefe de UBCH, agradeció el esfuerzo de todos los niveles de gobierno y recalcó que: «Con esta acción se están salvando vidas, no más accidentes en esta zona producto de los baches en el pavimento», agregó.

Atienden pavimento a la altura del estadio Metropolitano

Una filtración de agua fue la causa de daños al pavimento en la vía que conecta a Barquisimeto con Acarigua a la altura del estadio Metropolitano, ubicado en el municipio Palavecino, allí fueron colocadas 70 toneladas de asfalto, luego de los trabajos de reparación ejecutados por Hidrolara.

«Aquí había una falla hídrica que estaba afectando toda la calzada frente al cementerio y al estadio Metropolitano; por tal razón, Hidrolara e Invilara en conjunto con la alcaldía de Palavecino realizaron los trabajos correspondientes y ya fue solventada la situación», expresó el mandatario larense.

Por su parte, Manuel Guarán, representante de Hidrolara, explicó que las tuberías de 16″ habían sido afectadas producto de la humedad que se mantiene por la laguna y que ocasionó un punto de fuga, «el trabajo acá fue muy fuerte porque el espesor de la capa asfáltica en esta zona es de 50cm, solo la demolición nos llevó 20 horas, sin embargo, hicimos las reparaciones correspondientes», detalló.

Finalmente, Omar Rondón, Secretario de Obras públicas, Servicios y Viviendas, afirmó que los trabajos fueron planificados a detalle, donde además participaron varias instituciones, así como los organismos de seguridad.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía