La Alcaldía de Iribarren avanza en las correcciones integrales en el talud Norte de la Av. Lara, ubicado entre la parte alta de la Urb. Santa Elena y la parte inferior de la bajada a Santa Rosa, sentido ESTE-OESTE, en el que se ejecutan los trabajos ordenados por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores para amurallar esta ladera y solucionar definitivamente los recurrentes deslizamientos.
“Es una obra que lleva un muro de contención en la parte superior, y un muro de gavión con cerca alfajol en la parte inferior”, declaró Angélica Yépez, presidenta de EMICA, quien informó que ya se han removido 1.200 metros cúbicos de sedimentos y que la importante obra lleva un 30% de avance.
Yépez, dijo que además se adelanta toda la logística para la puesta en marcha de una máquina perforadora que cubrirá 350 metros de perforaciones de 3 y 6 metros para la construcción de geodrenes.
“Actualmente se cumplen labores manuales específicas de extracción de sedimentos, a fin de generar condiciones óptimas para próximos trabajos”, puntualizó.
Yépez informó que, en la primera etapa de la obra, se invirtieron 280 mil bolívares digitales y que en total se hará un desembolso aproximado de 480 mil bolívares.
Notiprensa Digital