20 de mayo de 2024

¡No más deslizamientos! Inician amurallado en talud norte de Av. Lara

La Alcaldía de Iribarren avanza en las correcciones integrales en el talud Norte de la Av. Lara, ubicado entre la parte alta de la Urb. Santa Elena y la parte inferior de la bajada a Santa Rosa, sentido ESTE-OESTE, en el que se ejecutan los trabajos ordenados por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores para amurallar esta ladera y solucionar definitivamente los recurrentes deslizamientos.

“Es una obra que lleva un muro de contención en la parte superior, y un muro de gavión con cerca alfajol en la parte inferior”, declaró Angélica Yépez, presidenta de EMICA, quien informó que ya se han removido 1.200 metros cúbicos de sedimentos y que la importante obra lleva un 30% de avance.

Yépez, dijo que además se adelanta toda la logística para la puesta en marcha de una máquina perforadora que cubrirá 350 metros de perforaciones de 3 y 6 metros para la construcción de geodrenes.

“Actualmente se cumplen labores manuales específicas de extracción de sedimentos, a fin de generar condiciones óptimas para próximos trabajos”, puntualizó.

Yépez informó que, en la primera etapa de la obra, se invirtieron 280 mil bolívares digitales y que en total se hará un desembolso aproximado de 480 mil bolívares.

Notiprensa Digital

Comparte esto