¡No más perreo! LVBP prohibió cualquier celebración que falte el respeto al equipo contrario

¡No más perreo! LVBP prohibió cualquier celebración que falte el respeto al equipo contrario

Luego de la pelea ocurrida al final del segundo encuentro en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre los Cardenales de Lara y los Tiburones de La Guaira, cuando el jugador Maykel García, desató una gran polémica en el terreno, se terminó el famoso ‘perreo’ para los beisbolistas venezolanos.

La LVBP publicó un comunicado que prohíbe cualquier “señal de burla o celebraciones que se entiendan como falta de respeto dirigido al equipo contrario, por parte de cualquier miembro (a la ofensiva o a la defensiva) de un equipo, será considerado como falta grave”, lo que implica que, si los jugadores, managers, técnicos y todo el personal de los equipos incumple la nueva norma, esto tendrá como consecuencia la expulsión directa del juego.

Basado en el reporte del árbitro y el Código de Ética y Disciplina, si esto sucede, quien haya cometido la falta “estará sujeto a la apertura de un procedimiento disciplinario”.

El comunicado también explica que la falta será evaluada por los cuatro árbitros quienes decidirán si fue violada la normativa.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía