*Tras polémica generada porque el cinco veces balón de oro abrazó y besó a la pintora iraní Fatemeh Hamami, la Embajada de ese país se pronunció*
Ante la noticia que circuló en distintos medios internacionales, sobre la condena contra el delantero Cristiano Ronaldo, presuntamente penado por la justicia de Irán a recibir 99 latigazos por adulterio, la Embajada de Irán en España se pronunció para desmentir dicha información a través de sus redes sociales.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, escribió el cuerpo diplomático.
Explicó además que ese hecho ocurrió en septiembre, cuando él viajó a ese país para un partido de la Liga de Campeones asiática.
“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, aclaró la embajada.
Importante acotar que, durante ese viaje, el exjugador del Real Madrid se reunió con la pintora iraní, quien sufre 85 % de parálisis en su cuerpo, encuentro que sirvió para que la artista le obsequiara a Ronaldo dos cuadros de él mismo como una muestra de su admiración por lo que hace dentro y fuera de las canchas.
https://x.com/IraninSpain/status/1712814953130799462?s=20
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía