18 de julio de 2024

¡No tienen combustible! Fiscal General ordena investigar a productores del campo que destruyen sus cosechas

No es mentira que la falta de disponibilidad de combustible, en todo el territorio nacional, podría llevar a los productores agrícolas a perder sus cosechas, por no poder distribuirlas y ubicarlas en el mercado a tiempo, sin embargo, esta situación no justifica actuaciones irregulares de presuntos trabajadores del campo, quienes prácticamente prefiere botar y destruir las cosechas.

Algunos se han dedicado a demostrar, vía redes sociales, al verse presuntamente sin gasolina en su vehículo para la adecuada distribución y comercialización de los rubros, prefieren desperdiciarlas y en ocasiones arrojar el contenido de las cestas con rubros agrícolas a lugares como ríos, destruyendo importantes kilos de alimentos, atentando al principio humano de la alimentación al pueblo.

Ante esta situación, vía red social Twitter, el Fiscal General de la República Tarek William Saab se pronunció y ordenó investigar, además de sancionar a los agricultores que han destruido sus cosechas cometiendo actos irregulares.

“#AHORA @MinpublicoVEN #designa Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para #investigar y #sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que #destruyen grandes cantidades de alimentos procurando causar #zozobra en la población y atentar contra la seguridad #agroalimentaria del pueblo. #Justicia”, escribió el Fiscal.

Según revelan redes sociales los hechos irregulares se han registrado en estados como Trujillo, Mérida y parte de los Llanos, por no poder llegar hasta el centro del país a distribuir su producción agrícola, por falta de suficiente combustible.

Notiprensa Digital

Comparte esto