9 de octubre de 2024

¡No viaja a Estados Unidos! Javier Oropeza: “Me tenían montado una olla, para luego acusarme de traición a la patria y meterme preso”

El alcalde del municipio Torres Javier Oropeza, dio a conocer detalles sobre las razones por las cuales desistió de ir a Denver, EE.UU., “me tenían montado una olla, para luego acusarme de traición a la patria y meterme preso”, reveló el mandatario municipal en rueda de prensa.

Según el vocero la operación denominada “Plan Estratégico Torres Soberano”, de acuerdo a la información suministrada por un “patriota cooperante”, incluía un seguimiento permanente al alcalde Javier Oropeza desde Panamá hasta Denver.

Adicionó que el plan estipulaba la toma del edificio municipal el 1° de mayo durante su ausencia y proceder a instalar a la presidente del Concejo Municipal como alcaldesa. “Pretenden hacerse de la alcaldía lo que no consiguieron con votos”, afirmó.

Entre las pruebas que mostró sobre el complot que se armó con motivo del viaje, está un primer acuerdo que según el numeral Quinto solicitan se establezcan acciones contra el alcalde según lo descrito en el artículo 142 del Código Penal. “Contradictoriamente un segundo acuerdo, este si publicado en Gaceta, autoriza mi viaje a Denver por un plazo no mayor de 15 días. ¿Qué se proponían?”, se preguntó Oropeza.

“Perdimos todos: El PSUV, los torrenses y el municipio”

Durante el encuentro con los medios enumeró los puntos de agenda que cumpliría en su viaje, según el muy importantes para el desarrollo de Torres en diversas áreas:

1- Plan sostenible para la zona de valor histórico de Carora. 2- Plan de desarrollo sostenible para el fomento de la siembra del Cují y la Vera, en respuesta al tema del ecocidio del semiárido torrense. 3- Plan de desarrollo sostenible para el sistema de riego del tocuyo medio. 4- Propuesta de proyecto para servicios públicos con énfasis en soluciones para los acueductos rurales y aguas servidas. 5- Proyecto de atención primaria de salud primordialmente a niños y adolescentes. 6- Proyecto para la digitalización de todos los servicios de la alcaldía con tecnología de punta.

“Perdimos todos. Incluso ellos, los del PSUV, pero lo que más duele es que hayan perdido los torrenses y el municipio. Significa un salto atrás. En lugar de avanzar hacia adelante, retrocedimos de cara al progreso y el desarrollo”, reflexionó el alcalde Oropeza.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto