21 de junio de 2024

Nueva Zona Económica Especial del Campo promueve la producción de alimentos en el país

El Desarrollo del Potencial Agroproductivo es una de las prioridades en la agenda del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En este sentido, durante una jornada de trabajo, el mandatario anunció la creación de una Zona Económica Especial del Campo en el oriente del país, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos.

Esta nueva zona económica cuenta con 5 millones 453 mil 704 hectáreas dedicadas a la producción agropecuaria en los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar. La diversidad de productos agrícolas que se producirán en esta zona incluye soya, maíz, sorgo, maní y merey. Además, se impulsará la ganadería bovina, caprina y bufalina, así como la producción forestal de leguminosas, algodón y girasol.

El presidente Maduro destacó la importancia de satisfacer con calidad los alimentos del pueblo, así como las necesidades del país y la exportación. Para lograrlo, el Gobierno Bolivariano está apostando por impulsar la economía no rentista del petróleo y garantizar el Estado de Bienestar de la población venezolana.

Una de las características resaltantes de esta iniciativa es que estará abierta a inversores de todos los tamaños, tanto pequeños, medianos como grandes, tanto a nivel nacional como internacional. Esta propuesta será presentada durante la participación de Venezuela en la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), con el objetivo de avanzar en la nueva economía del país.

Es importante mencionar que esta estrategia forma parte de los esfuerzos del gobierno para promover la participación de empresarios e inversionistas de los países que conforman el BRICS. Los líderes de los países de este bloque se encuentran reunidos en la ciudad de Johannesburgo en la XV Cumbre y Venezuela aprovecha esta ocasión para promover sus proyectos de desarrollo agropecuario.

Con información de VTV

Comparte esto