17 de abril de 2024

¡Nuevo caso de maltrato animal! Un perro muere asfixiado dentro de un vehículo en Barquisimeto

Este miércoles denunciaron un lamentable caso de maltrato animal en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en las afueras de la Gobernación del estado Lara.

La denuncia llegó a través de un transeúnte que dio a conocer el caso, y alertó a las autoridades sobre la presencia de un perrito que se encontraba dentro de un vehículo por más de dos horas, sin aire, ni agua, en medio de las altas temperaturas de la ciudad de Barquisimeto.

A pesar de los esfuerzos de algunos ciudadanos por rescatar al animal, las autoridades policiales indicaron que no podían intervenir sin la presencia del propietario del vehículo.

Finalmente, al llegar el dueño, se reveló que el perro había fallecido a causa de la deshidratación y el calor.

Este horrible suceso ha conmocionado a la comunidad y nos lleva a reflexionar sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y responsabilidad. El maltrato animal es inaceptable y debemos tomar medidas para prevenir que situaciones como estas vuelvan a ocurrir.

Al parecer según publicación en la cuenta de la red social Instagram de la Policía del estado Lara servidores públicos adscritos al CCP Metropolitano atendieron la denuncia y detuvieron a dos ciudadanos responsables del delito por maltrato animal.

El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto