21 de junio de 2024

Nuevo requisito para ingresar a Venezuela / INAC implementa “Pase Viajero de Bioseguridad” 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), puso en marcha el sistema automatizado Biocheck, o Pase Viajero de Bioseguridad, que consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación contra el Covid-19 del pasajero que, debe ser presentado al momento de ingresar a Venezuela.

Para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad, los que deseen ingresar por vía aérea a Venezuela deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten. Esta nueva medida que busca reforzar los protocolos de bioseguridad ante la pandemia por el Covid-19, entrará en vigencia el primero de agosto del año en curso.

Los requisitos que el solicitante deberá enviar una vez ingrese al portal para hacer la solicitud son los siguientes: una foto tipo selfi en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero) y certificado de vacuna contra el Covid cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación, refiere nota de prensa de la institución.

Una vez el pasajero complete y remita la información, el sistema le arrojará un mensaje al correo electrónico indicándole que la solicitud ha sido enviada con éxito. Después de analizar los datos enviados en un máximo de 72 horas, obtendrá en su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario, recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso.

Es importante destacar, que este comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad debe ser presentado de manera obligatoria al momento de ser chequeado en el mostrador de la aerolínea, así como ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

Con información de Prensa INAC

Comparte esto