#NuevoAño | Gobernador Adolfo Pereira asegura continuar trabajando por el bienestar y seguridad de los larenses

#NuevoAño | Gobernador Adolfo Pereira asegura continuar trabajando por el bienestar y seguridad de los larenses

A propósito de culminar el año, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a través del programa radial «Activos con Adolfo», le envió un mensaje extensivo de feliz año nuevo 2024 a la colectividad larense, donde aseguró que continuarán trabajando en pro del bienestar y seguridad de la población.

En este contexto, la autoridad regional manifestó: «Estas navidades han sido mejores que las otras; y las que vengan después, también serán así. Este fue un año de éxitos y con muchas expectativas para el 2024, les deseo bendiciones y salud a todo el pueblo de Lara. Cerrando el último programa de este año, primero quiero agradecer que tenemos vida para seguir enrumbados a la Lara potencia», indicó.

Asimismo, informó que se están despidiendo de este año 2023 con muchas actividades, entre las que destacó la del día de hoy, donde se activaron 32 nuevos Cuadrantes de Paz para la entidad, «esto era un compromiso que teníamos», añadió.

Entre tanto, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, agregó que con la puesta en marcha de los 32 Cuadrantes de Paz, asciende a un total de 121 cuadrantes, ademas de la entrega de nueve patrullas y 28 motos que garantizarán la seguridad de tres ejes viales de la entidad.

«Esperamos en el 2024 consolidar mayores logros en la parte de prevención. Este año hemos ido recuperando parte de las instalaciones de los Comandos Policiales en un 80%, así como algunas Jefaturas Civiles, quedando pendientes otras que vamos a ir atendiendo. Hasta hoy 17.74% es la disminución del índice delictivo, esperamos el próximo año seguir subiendo ese número», apuntó el Secretario de Seguridad.

Seguidamente, Maldonado instó a la población a cumplir con las normas y leyes en estas fechas festivas, para   disfrutar en paz junto a sus familiares y amigos.

23 millones de unidades de medicamentos distribuidos en 2023

Por su parte, durante el programa radial «Activos con Adolfo», Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, catálogo al año 2023 como un año de renacer para toda la red pública de salud, mientras informó  que 23 millones de medicamentos  fueron distribuidos en los 9 municipios de forma gratuita.

«Son 33 mil intervenciones quirúrgicas, 23 millones de unidades de medicamentos distribuidos, 90% de los insumos se les garantiza a las embarazadas y hemos ido fortaleciendo toda la red pública”, precisó Cabrera.

En este sentido, también  manifestó  que son muchas las obras que se alcanzaron en el año en curso para los pacientes del estado Lara, y así  ofrecer un mejor servicio y atención, con amor y sensibilidad. 

Finalmente, el gobernador Adolfo Pereira, se despidió haciendo énfasis en la prevención y seguridad: «Si ven personas ingiriendo bebidas alcohólicas en las afueras de un local, los organismos van a cerrarlo porque no está permitido ingerir en estos sitios. Cuidado y protección, si van a manejar deben usar el cinturón de seguridad y casco para los motorizados, no conducir en estado de ebriedad para evitar hechos que lamentar», concluyó.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía