Este domingo 29 de septiembre, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). se estrelló mientras hacía una misión humanitaria en el departamento del Vichada, dejando ocho militares fallecidos.
“Lamento informar el fallecimiento de ocho miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra”, informó en su cuenta den la red social X el presidente de Colombia Gustavo Petro.
La Fuerza Aérea había informado de que estaba en la búsqueda del helicóptero, un Huey II de matrícula FAC-4441, “tras perder comunicación con la tripulación y que se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica” en la zona de Cumaribo, en Vichada.
“Los protocolos de búsqueda y rescate se activaron inmediatamente para dar con la ubicación del helicóptero y sus tripulantes en la zona”, agregó la FAC en un comunicado.
Medios locales indicaron que los restos del helicóptero fueron hallados en las sabanas del Vichada, cerca del caserío de Santa Teresita del Tuparro.
Este es el tercer accidente que sufre un helicóptero militar colombiano con víctimas mortales en lo que va de 2024.
La Fuerza Aérea ha movilizado equipos móviles de intervención familiar para brindar apoyo emocional y acompañamiento a los seres queridos de los tripulantes. Este respaldo continuará durante las labores de rescate y en los difíciles momentos posteriores al accidente.
La FAC señaló que cualquier información adicional sobre las causas del siniestro será comunicada oportunamente tanto a las autoridades correspondientes como a la ciudadanía. Mientras tanto, las investigaciones para esclarecer los hechos continúan en curso.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía