Durante una asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), los estados miembros de la organización pidieron este lunes al Gobierno de Perú la convocatoria de elecciones generales prontamente y señalaron su preocupación por el uso excesivo de la fuerza durante las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.
El Consejo Permanente del organismo pidió a Perú “la pronta realización de elecciones justas, libres y transparentes”, la resolución fue apoyada por todos los todos los países miembros de la OEA con excepción de El Salvador.
Hasta ahora, las manifestaciones antigubernamentales han dejado la cifra de 58 víctimas morales. Las protestas suman casi dos meses para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como de los miembros del Congreso.
Las protestas se han multiplicado en Perú desde que el 7 de diciembre Boluarte asumió la presidencia luego de que el Parlamento destituyó ese día al entonces mandatario Pedro Castillo, quien había intentado antes disolver al Congreso.
Con información de Nota de Prensa