21 de junio de 2024

¡Oficial! Asamblea Nacional designó a los nuevos Rectores del CNE

Este jueves 24 de agosto, la Asamblea Nacional (AN) llevó a cabo la designación de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes serán los encargados de organizar los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo año en Venezuela.

La selección de los miembros del CNE se llevó a cabo entre 104 candidatos, de los cuales fueron elegidos estos cinco rectores.

Elvis Amoroso, actual Contralor General, es uno de los seleccionados entre los rectores principales, al mismo tiempo, le sigue Rosalba Gil, secretaria del Parlamento electo en el 2020, Carlos Quintero, Aimee Nogal y Juan Carlos Delpino. Estos cinco rectores tendrán un período de siete años para desempeñar sus funciones.

Es importante destacar que los rectores Amoroso, Gil y Nogal fueron postulados por la sociedad civil. Como parte de sus responsabilidades, les corresponderá presidir la Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Electoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Este nuevo directorio del CNE será fundamental para llevar a cabo de manera exitosa el próximo evento electoral en Venezuela y elegir al próximo presidente o presidenta del país, dijeron los diputados de la AN.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se refirió a esta designación como un hito histórico, destacando que el Consejo Nacional Electoral será fundamental para las próximas elecciones, incluyendo, además, la elección de alcaldes y gobernadores en 2025, así como la elección de una nueva Asamblea Nacional.

Además del nombramiento de los rectores del CNE, miembros del Parlamento Nacional también dieron a conocer la designación de María Alejandra Hernández Aldana como nueva secretaria de la AN. 2Con estas designaciones, se espera fortalecer las instituciones y garantizar la transparencia y la confiabilidad en los procesos electorales en Venezuela», aseguraron.

Con información de Nota de Prensa

Imagen VTV

Comparte esto