21 de junio de 2024

¡Ola de calor! Declaran alerta naranja y amarilla en Ciudad de México por altas temperaturas 

“Al menos 6 personas han fallecido y otras 418 se han visto afectadas por la ola de calor que golpea varios estados de México”, reportó a través de un informe la Dirección General de Epidemiología (DGE). 

Dicho reporte detalla que dos de los fallecimientos tuvieron lugar en el estado de Quintana Roo, otros dos en Veracruz, uno en Oaxaca y otro en Sonora. Mientras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que en Ciudad de México se emitió una alerta naranja y amarilla debido al pronóstico de temperaturas altas.

Ante esta alerta, estiman temperaturas máximas de 33 grados y precisan que las alcaldías que resultarán más afectadas por el calor son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Asimismo, señalaron que, en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las temperaturas pueden ser superiores a los 45 grados, y de 40 a 45 grados en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, los expertos recomiendan, como medidas preventivas, evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en horas del mediodía y tarde, ya que las temperaturas son más altas en esos horarios, así como vestir ropa ligera o ventilar los carros antes de entrar, entre otras cosas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (Conagua) informó que están previstas lluvias aisladas en las próximas horas en la región de Oaxaca y Chiapas.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto