13 de abril de 2024

OMS insta a una mayor inversión global para combatir la tuberculosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los países del mundo a realizar una mayor inversión para combatir la tuberculosis, una enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte por enfermedades infecciosas a nivel global.

Según el Informe mundial sobre la tuberculosis en 2023, se estima que el año pasado se detectaron 10,6 millones de casos de tuberculosis en todo el mundo, con 1,3 millones de fallecimientos. En América Latina, se registraron 325 mil casos de tuberculosis, con un aumento del 14 por ciento en comparación con el año 2015, y alrededor de 35 mil personas murieron por esta causa, un incremento del 41 por ciento en comparación con el mismo año.

La OMS ha destacado que la tuberculosis sigue siendo una enfermedad mortal y que, a pesar de los esfuerzos realizados para combatirla, es necesario aumentar la financiación y el apoyo a nivel mundial. Cada día, aproximadamente 96 personas mueren a causa de la tuberculosis y casi 890 contraen esta enfermedad infecciosa.

La organización ha subrayado la importancia de trabajar de manera conjunta y cooperada para combatir la tuberculosis, y ha recordado que los esfuerzos realizados hasta la fecha han salvado aproximadamente 75 millones de vidas desde el año 2000.

Con Informacíon de OMS

Foto Cortesía

Comparte esto