21 de junio de 2024

OMS: Venezuela entre los 10 países en reducir fallecimientos por accidentes de tránsito

En la plenaria de la 77ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra (Suiza), el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, intervino en el orden del día reconociendo a Venezuela como uno de los 10 países en reducir 50% la tasa de fallecimientos de personas por causa de accidentes de tránsito.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de red social Instagram, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, quien reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano liderizado por el Presidente Nicolás Maduro. «Este logro es alcanzado gracias a los esfuerzos que realiza Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y a las políticas acertadas del Sistema Público Nacional de Salud en conjunto con otros organismos y entes del Estado, que se mantienen trabajando y reforzando los esfuerzos para el bienestar de todos los venezolanos y venezolanas», resaltó.

Igualmente mencionó que, Venezuela se une a países como Dinamarca, Japón, Lituania, Noruega, Federación Rusa, Emiratos Árabes, Bielorrusia, Brunei y Trinidad y Tobago, que han logrado disminuir estas eventualidades, mientras que otros países han logrado reducir solo el 30%.

Gutiérrez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población nacional para mantener las medidas de prevención como el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, el uso de cascos adecuados para los motorizados y el respeto a las señalizaciones de tránsito.

El reconocimiento internacional de la OMS a Venezuela, es con el objetivo de seguir disminuyendo las cifras de fallecimientos por accidentes de tránsito en el país, es un impulso para seguir trabajando en la mejora de las condiciones de seguridad vial en el país y seguir avanzando hacia la meta de reducir al mínimo posible la pérdida de vidas en las vías.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto