13 de abril de 2024

ONU enviará una misión al hospital Al Shifa en Gaza tras retirada de las fuerzas sionistas de Israel

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunción que enviará una misión al hospital Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza, luego de la retirada de las fuerzas sionistas de Israel de dicha institución. La decisión de la ONU de enviar una misión tiene como objetivo principal brindar asistencia médica de emergencia y evaluar el estado del hospital, que ha sido objeto de un asedio de dos semanas por parte de las tropas israelíes.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, en una declaración emitida hoy, manifestó que el organismo espera recibir las garantías de seguridad necesarias para poder ingresar al edificio y llevar a cabo su labor humanitaria. Dujarric también expresó la urgencia de llegar al lugar lo antes posible para ayudar a las personas a recibir atención médica y evaluar las necesidades más apremiantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que durante el asedio a la institución, al menos 21 pacientes perdieron la vida, y se descubrieron decenas de cadáveres apilados en el edificio como consecuencia del operativo llevado a cabo por las tropas sionistas.

La OMS ha calificado el escenario como espeluznante y ha denunciado la ausencia de atención médica adecuada para más de un centenar de pacientes que se encontraban dentro del recinto durante el asedio. Entre los enfermos aún presentes en el hospital se encuentran cuatro niños y 28 personas en estado crítico, muchos de ellos con heridas infectadas y deshidratación severa, según informó el organismo.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Palestina ha informado que más de 400 palestinos perdieron la vida en el recinto del hospital, y otras fuentes estiman que aproximadamente 900 personas han sido detenidas por el régimen de Tel Aviv.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto