17 de junio de 2024

¡Operación Esperanza no finaliza! Autoridades colombianas continúan búsqueda del perro rescatista de los niños perdidos en la selva

El paradero de Wilson, el perro rescatista que colaboró con el hallazgo de los 4 niños indígenas que permanecieron 40 días perdidos en la selva colombiana luego del accidente aéreo, sigue siendo desconocido y la Fuerzas Armadas de Colombia continúan con la búsqueda del canino.

«Estamos unidos para recuperar de la selva a nuestro comando canino Wilson y traerlo de regreso», escribió el Ejército colombiano este martes en su cuenta de Twitter. «¡La Operación Esperanza no finaliza hasta encontrarlo! Vamos por Wilson», precisó, en relación al nombre del operativo que dio con los menores el pasado viernes.

El coronel Gustavo Narváez Orozco explica que el pastor belga malinois se perdió tras obedecer a su guía y meterse selva adentro. «Fue muy extraño porque el perro está entrenado para eso, para meterse en profundidad y volver donde su amo», refieren medios internacionales. 

Seguidamente, el coronel precisa que lo encontraron el 20 de mayo, sin embargo, cuando el guía se acerca al canino, el perro decide huir del lugar luego de una reacción “poco normal”. Agregó que el 6 de junio se le volvió a encontrar, pero notaron un comportamiento extraño.

«Quien lo vio, lo vio un poco flaco. Intentaron acercarse con comida, llamados y una perrita que llevamos de la Defensa Civil. Apenas nos vio, huyó y esa fue la última vez que tuvimos contacto con él», aseveró el coronel.

En cuanto a la causa de la pérdida del rastro de Wilson, Narváez Orozco explicó que se debe a que las condiciones climáticas han ido borrando el rastro que el perro ha dejado por el camino. Además, precisó que una de las razones por las que no volvió a su guía es porque en la selva hay animales peligrosos como caimanes, jaguares, panteras y anacondas.

Hasta la actualidad, Wilson no aparece y preocupa su paradero a las autoridades colombianas ya que estaría en riesgo y perderían a un gran aliado en sus labores futuras.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto