Este miércoles el Vaticano informó que el Papá Francisco fue operado de urgencia por un riesgo de obstrucción intestinal por una hernia incisional y confirmó que la operación fue realizada exitosamente.
«La intervención terminó: se realizó sin complicaciones y duró tres horas», destacó el Vaticano.
El Pontífice fue ingresado al Hospital Agostino Gemelli, en Roma, para ser intervenido ante sus complicaciones, “la decisión de la operación fue tomada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, y se hizo necesaria debido a una hernia incisional y dolores”, resaltó la Santa Sede.
Varios días de hospitalización y reposo largo
Tras la operación, el Papa tendrá una larga recuperación. Sus audiencias fueron suspendidas hasta, al menos, el 18 de junio.
Se espera una recuperación total en el lapso de 2 a 4 semanas aproximadamente. Además, durante varias semanas después de la cirugía, se debe evitar hacer esfuerzos o levantar objetos pesados.
Por un lado, el equipo médico indicó que la intervención quirúrgica resulta «necesaria» por la agravación de los síntomas presentados por el sumo pontífice. Además, el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, expresó que el Papá estará «varios días de hospitalización».
Adicionalmente, informaron que el Papa Francisco ya había sido advertido que debía operarse por este mismo problema, pero el pontífice no quiso hacerlo. También se había negado a operarse de la artrosis de rodilla, que le impide caminar normalmente, alegando los problemas que tuvo con la anestesia cuando fue operado en 2021.
Con información de Nota de Prensa