17 de junio de 2024

Organización Miss Universo se desvincula de franquicia en Indonesia

Luego de que surgieran serias denuncias de acoso sexual contra los organizadores de Miss Universo Indonesia por parte de algunas finalistas del certamen, la Organización Miss Universo ha tomado la decisión de cortar lazos con su franquicia en Indonesia.

Además, la organización ha cancelado la próxima edición del concurso que se iba a celebrar en Malasia.

La polémica comenzó cuando más de media docena de finalistas de Miss Universo Indonesia reportaron haber sido sometidas a una humillante situación, dos días antes de la ceremonia de coronación.

Las finalistas indicaron que los organizadores les habrían pedido desvestirse para realizarles un examen corporal en busca de celulitis o cicatrices, lo cual provocó indignación entre las participantes.

Ante estas acusaciones, la Organización Miss Universo, con sede en Estados Unidos, publicó un comunicado en sus redes sociales donde afirmaba que la franquicia de Indonesia no había cumplido con los estándares éticos y las expectativas de la marca. Como resultado agregaron que han, “decidido terminar la relación con su franquicia en Indonesia, PT Capella Swastika Karya, y su directora nacional, Poppy Capella”.

La organización también agradeció a las valientes concursantes por alzar su voz y aseguró que la prioridad de la organización es brindar un lugar seguro para las mujeres.

Por su parte, la policía de Yakarta ha iniciado una investigación tras las denuncias presentadas por las finalistas, con el objetivo de esclarecer los hechos y tomar las acciones legales necesarias.

Cabe destacar que la franquicia de Indonesia también posee la licencia de Miss Universo Malasia, sin embargo, se ha informado que no se llevará a cabo el certamen en dicho país este año, según el organizador principal con sede en Nueva York.

Ante estas acusaciones, Poppy Capella, la directora nacional de la franquicia indonesia, publicó una declaración en su cuenta de Instagram negando su participación en cualquier tipo de control corporal y mostrándose en contra de cualquier forma de violencia o acoso sexual.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto