17 de abril de 2024

¡Pago inmediato! Gobierno de Lara apuesta por la jubilación digna de sus trabajadores

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, honró a más de 100 trabajadores y trabajadoras con más de 25 años de servicio, a través de un acto de jubilación con pago inmediato, luego de 10 años que no se realizaba esta acción para el beneficio de la fuerza laboral.

«Hoy estamos haciendo un acto de justicia social, ustedes dedicaron toda su vida al trabajo y ahora les corresponde descansar; la jubilación es una nueva etapa”, comentó el gobernador Adolfo Pereira, desde el auditorio Julio Pérez Rojas. 

Recordó Pereira a los trabajadores que continuarán gozando de los beneficios que sean entregados en la gobernación, “hemos tomado la decisión de apoyarlos y que sigan gozando de los servicios médicos, caja de ahorro y de alimentación, aquí estamos dignificando esta nueva historia de vida, con amor y justicia», aseveró.

Por su parte, la doctora Yolanda Vegas, jefa de la oficina de Gestión Humana, resaltó: «para el próximo año se tiene previsto realizar otro acto de justicia social, por eso Lara avanza en materia de jubilación para los servidores públicos, como estado modelo para todos los funcionarios”, indicó.

Informó la jefa de Gestión Humana que los trabajadores pertenecían a distintas instituciones dependientes del ejecutivo regional, «ellos tienen más de 25 años de servicio y desde hace 10 años no se realizaba acto de jubilación con pago inmediato, hoy es un día de fiesta para todos», mencionó.

La actividad incluyó reconocimientos al personal, así como rifas y distintos premios para reconocer todo ese esfuerzo y años que dedicaron a servir al pueblo desde los distintos entes públicos. «Gracias gobernador, nos sentimos importantes porque nos toman en cuenta, gracias por su apoyo y reconocimiento a nuestro trabajo, valió la pena rendir más de 30 años al estado», acotó.

Otra de las jubiladas fue María Román, «primera vez en tantos años que nos honra un gobernador de esta manera, gratificante el día de hoy por el pago inmediato y todas las sorpresas», expresó.

Finalmente, la autoridad regional, anunció la decisión de crear el Día del Jubilado, «a partir de hoy, todos los 29 de diciembre en Lara se honra a los jubilados, con actividades especiales y atenciones sociales médicas, aquí estamos prestos para ustedes, gracias por trabajar por Venezuela y por el estado Lara”, concluyó Pereira.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto