20 de julio de 2024

Países de América Latina se solidarizan con los pueblos afectados tras terremotos en Turquía

Los gobiernos de Venezuela, Ecuador, México, Cuba y Brasil lamentaron este lunes los devastadores terremotos en Turquía que también se sintieron en países vecinos, como Siria, entre otros, y ha generado cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios. 

Venezuela transmitió sus condolencias a Turquía y Siria, a través de publicación en redes sociales del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, quien en su cuenta oficial de Twitter difundió un comunicado donde se expresa la solidaridad del Gobierno Bolivariano con los familiares de las víctimas.

“La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Turquía y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos”, se lee en comunicado oficial publicado en Twitter del canciller venezolano, a la vez manifestó su apoyo inmediato a las regiones afectadas.

El Gobierno de Ecuador también mostró su pesar por los hechos. “Conmovidos por el fortísimo terremoto ocurrido en Turquía esta madrugada, Ecuador extiende su solidaridad con su pueblo y gobierno por las víctimas, damnificados y extensos daños generados”,  manifestó el Ejecutivo de ese país.

Igualmente lo hizo la cancillería de México, desde donde manifestaron sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país. “Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles”, expresaron.

También Cuba expresó su “profundo pesar, solidaridad y disposición de colaborar con el pueblo y gobierno” de Turquía. “Manifestamos nuestras condolencias a familiares y allegados de las víctimas”, escribió en las redes sociales el canciller de ese país, Bruno Rodríguez Parrilla.

“Brasil manifiesta su solidaridad con los pueblos de los dos países, con las familias de las víctimas y con todos los que perdieron sus casas en esta tragedia”, indicó por su parte el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la vez manifestó, profunda preocupación ante los sucesos registrados tras los terremotos.

Con información de RT

Foto Cortesía

Comparte esto