12 de julio de 2024

Pájaros rojos contarán con galería urbana dentro de la ciudad crepuscular

Debido al inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana Profesional de Beisbol (LVPB), los pájaros rojos contarán con una galería urbana impulsada por la Alcaldía del municipio Iribarren, como parte de las alianzas realizadas entre el alcalde de la jurisdicción Luis Jonás Reyes Flores, con el equipo de beisbol Cardenales de Lara, para el beneficio de toda la fanaticada guara en el municipio.

En este sentido, el alcalde informó que como reconocimiento al pelotero Luis Sojo, se hará un mural en su honor, el que estará ubicado en la calle 8 de Barquisimeto, “la calle 8 será de Luis Sojo”.

Además, se harán dos murales más, uno frente al estadio y otro en la calle 15 como tributo al equipo. Así como elementos dedicados al béisbol por la avenida Rotaria y un espacio que será dedicado a Omar Malavé.

Agregó que desde el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI) se movilizarán las escuelas infantiles de béisbol de todas las parroquias, para que disfruten de los juegos.

Por otra parte, Reyes Flores destacó que a través del sistema de transporte TransGuaro se movilizará totalmente gratis a la fanaticada que asista a los juegos que se realicen en el Antonio Herrera Gutiérrez.

“Como compromiso con la fanaticada vamos a movilizar de manera gratuita al pueblo a través de TransGuaro con cuatro rutas, asimismo con IMAUBAR y JUNRECA activaremos papeleras de reciclaje en el estadio y haremos jornadas en las comunidades para vincular a los jugadores con clínicas deportivas y charlas motivacionales”, afirmó.

Por su parte, el presidente de equipo, Humberto Oropeza, dijo que: “Estamos contentos con estas alianzas con la Alcaldía de Iribarren, nosotros vivimos para los fanáticos, por ejemplo, este es el único estadio que hace este tipo de atención con las rutas gratuitas para mover a la fanaticada y nos complace mucho tener este apoyo”.

Las rutas activadas para los juegos son: hacia Metrópolis en el oeste, avenida Vargas hasta Las Trinitarias, avenida Libertador hasta Tamaca y para Cabudare.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

Comparte esto