¡Palavecino se Renueva! Plan de Rehabilitación Vial está activado en Palavecino 

¡Palavecino se Renueva! Plan de Rehabilitación Vial está activado en Palavecino 

En el municipio Palavecino comienzan el año activado con mejoras de la jurisdicción, y recientemente dieron inicio al Plan de Rehabilitación Vial, así lo informó Juan Álvarez, presidente del Instituto de Infraestructura Vivienda y Hábitat (IMFRAVIHPAL) de la Alcaldía de Palavecino.

Son distintos los puntos de abordaje, siendo uno de ellos en la avenida Nicolás Patiño, de la parroquia Cabudare, desde donde se ejecutan demarcación para la sustitución de la capa asfáltica.

Álvarez explicó que los trabajos se aplicarán de forma integral puesto que se están reparando las alcantarillas, en la muy transitada arterial vial que conduce desde Cabudare hasta la conocida parroquia turística y artesanal Agua Viva.

Además, se están pintando los brocales distribuidos en casi más de un kilómetro de vía, así como se va a sustituir alrededor de 600 metros de cables mejorando el alumbrado público.

Recordó que “tal deterioro en el sistema eléctrico de este sector fue producto de las guarimbas de los grupos opositores y extremistas que quisieron acabar con la paz social en años pasados”.

Aprovechó Juan Álvarez de formular un llamado a los contralores sociales de las distintas comunidades que se encuentran aledañas a la avenida Libertador hasta la avenida Universidad, a ejercer su deber de supervisar y apoyar el buen desarrollo de los trabajos; asimismo, a contribuir en el mantenimiento de lo ya remozado, colocando como ejemplo, la obra en la plaza Bolívar de Los Rastrojos, la cual se reconstruyó con el apoyo de la Gran Misión Venezuela Bella.

Añadió que en el Plan de Inversión Anual 2024 del alcalde palavecinense Derby Guedez está previsto consolidar el Plan de Asfaltado en las distintas arterias viales de las también parroquias José Gregorio Bastidas y Agua Viva, aunque mencionó que el recién pasado año 2023, se logró la recuperación integral de las avenidas La Montañita y El Placer, las cuales “hoy en día lucen iluminadas”, aseguró.

Señaló además que el Plan de Inversión incluye la construcción del parque para niños con diversidad funcional dentro de las áreas de la plaza La Ceiba (renombrada como Ezequiel Bujanda) en la parroquia Cabudare; la consolidación del plan de mantenimiento de bucos y quebradas hacia la zona rural y urbana de las tres parroquias; recuperación de cuatro centros educativos; culminación de la ampliación del ambulatorio “Don Felipe Ponte” de Cabudare, entre otras obras para garantizar que ¡Palavecino se Renueva!.

Con información de Nota de Prensa 

Foto Cortesía