Panaderías competirán para saber quién tiene el mejor «Cachito de Caracas»

Panaderías competirán para saber quién tiene el mejor «Cachito de Caracas»

Pastelpanes una panificadora que busca desarrollar productos de alta gama y subir el nivel de su calidad en la panadería nacional, patrocinará en la ciudad de Caracas la competencia «El Cachito de Caracas».

Es una competencia gastronómica, entre 9 panaderías, que buscan preparar el mejor cachito de jamón tradicional, así como evaluar la creatividad a la hora de presentar nuevas propuestas como, el cachito de autor.

El evento se realizará el próximo lunes 8 de agosto a las 9 de la mañana en la panadería Symphony en El Paraíso, Caracas. Con esta actividad, Pastelpanes busca que exista más integración del gremio panadero y que se den a conocer las marcas participantes.

Las panaderías que compiten tendrán la oportunidad de presentar dos categorías de cachitos, que son la tradicional y la de autor.

La primera consiste en presentar el cachito de jamón tradicional que se exhibe en las vitrinas de cada panadería. Entre los criterios a evaluar están el peso, sabor general, sabor de la masa, horneado, color y relación relleno-masa.

Mientras que la segunda categoría, presenta una propuesta innovadora y propia, con ingredientes de su preferencia. Los participantes tendrán 3 minutos para presentar su creación, explicar el por qué de sus ingredientes, y por qué debería ser comprado.

Los criterios a evaluar serán nombre, originalidad, historia, ingredientes complejos, peso, forma, sabor, horneado y relación relleno-masa.

“Estamos muy emocionados de conocer las propuestas de todas las panaderías participantes”, destacaron en la red social Instagram @elcachitodecaracas.

El jurado está integrado por: Gabriel Flores, Juan C. Bruzual, Mercedes Oropeza, Giulianna Chiape, Ligia Velazquez y Jannina Poljan, todos profesionales experimentados en la gastronomía que exigirán un alto nivel gastronómico.

El ganador recibirá como premio reconocimientos, gira de medios y aportes de patrocinantes. Los interesados en conocer más sobre esta competencia pueden seguir en Instagram a @elcachitodecaracas y a @pastelpanes.

Con información de Nota de Prensa